Siete universidades comprometidas con la paz en Colombia

En el claustro de San Agustín, en Bogotá, representantes de las universidades explicaron qué eventos realizarán en el Summit de Paz.
En el claustro de San Agustín, en Bogotá, representantes de las universidades explicaron qué eventos realizarán en el Summit de Paz.
18/08/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El viernes 18 de agosto, delegados de siete instituciones de educación superior se dieron cita en el claustro San Agustín, en el Centro de Bogotá, para entregar detalles sobre el evento Enlazados por la Paz – Summit on Peacebuilding 2017, un encuentro en el que se promoverán y fomentarán espacios de conversación, reflexión y cooperación académica para construir paz, en este momento coyuntural del país.

Enlazados por la Paz – Summit on Peacebuilding 2017 inicia el martes 22 de agosto y contará con actividades específicas en las sedes de las universidades Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, el CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, La Sabana, La Salle, Los Andes y el Rosario.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América, en Colombia, y surge de la constante preocupación de la academia por enriquecer el debate actual que vive el país en el contexto del posconflicto.

Cada institución académica tendrá una jornada en la que diversos panelistas nacionales e internacionales discutirán sobre temas específicos que conducen a la reflexión general del país en tiempos de paz.

Durante el encuentro de representantes en el claustro de San Agustín se planteó el compromiso de la academia con la búsqueda de la paz. Y se resaltó, que aunque esta actividad es un esfuerzo de siete instituciones educativas, en el futuro se busca que haya más aliados.

También se discutió la necesidad de que las universidades tengan mayor influencia en zonas afectadas por el conflicto armado que azotó al país por muchas décadas. 

Noticias relacionadas

Policía
19/09/2017

Este miércoles, a las 10:00 a.m., se realiza la ponencia del general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional, en Los Andes

Ver más
Ciberacoso escolar
18/09/2017

Conferencia sobre los resultados del programa Ciberhéroes implementado en Alemania y adaptado en Colombia.

Ver más
IX Festival de Jazz de Los Andes
15/09/2017

En esta edición se presentaron bandas de países como Brasil, Chile, Portugal y Suiza, entre otros.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin