04/08/2017

Un Semestre con Récord de Extranjeros

Grupo de estudiantes extranjeros que cursan maestrías o pregrados en la Universidad de los Andes.

232 estudiantes de otros países comenzaron su semestre académico en la Universidad de los Andes gracias al programa de internacionalización. Para maestría se inscribieron 78 y para pregrado 154.

El país con mayor número de estudiantes es Francia con 53, les siguen Alemania con 23, Dinamarca, 17; Portugal, 16; Reino Unido, 12; Italia, 10; también hay estudiantes de Holanda, Australia, Estados Unidos, España, Suecia, Suiza, Bélgica, Japón, Canadá, Noruega y China. Hay 43 Latinoamericanos.

Por facultades están así: en Administración hay 66; en Ciencias Sociales, 45; en Ingeniería, 37; en Arquitectura y Diseño, 22; en Artes y Humanidades, 15; en Economía, 14; en Derecho, 10; en Ciencias, 7; en Educación, 3; en el Cider, 2; en Escuela de Gobierno, 2, y hay 9 estudiantes visitantes.

Yadira Mogollón, jefe de Movilidad Académica, de la Dirección de Internacionalización de la Vicerrectoría Académica, dice que la Universidad ofrece cinco programas a través de los cuales los estudiantes de pregrado pueden realizar intercambios académicos.

“El estudiante no sólo podrá ampliar los conocimientos adquiridos durante su carrera, sino que también tendrá la oportunidad de conocer otras culturas y sus formas de vida, practicar un idioma extranjero y, en general, desarrollarse a nivel profesional y personal”, comenta.