Ricardo Arias, nuevo director del Departamento de Arte de Los Andes

El nuevo director de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.
Ricardo Arias fue elegido como director del Departamento de Arte por un periodo de dos años. 
01/09/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El profesor Ricardo Arias fue nombrado como nuevo director del Departamento de Arte por un periodo de dos años, a partir del 1 de septiembre de 2017. El profesor reemplaza a Carmen Gil, quien estuvo a cargo de la dirección del Departamento por dos años.

El Departamento de Arte y la Facultad de Artes y Humanidades le agradecen a la profesora Carmen Gil el trabajo y dedicación a lo largo de estos dos años. Además de fortalecer la proyección y visibilidad de las distintas actividades del Departamento, se lograron muchos proyectos nuevos que incluyen la consolidación de la propuesta de maestría, la contratación de un grupo significativo de profesores nuevos de planta, la reestructuración del equipo administrativo, un apoyo importante a las actividades de los profesores de cátedra, la gestión para la adquisición de nuevos equipos robustos, y el desarrollo inicial de un plan para la revisión curricular del pregrado en el marco de la propuesta actual de reforma de la Universidad.

Por su parte, Ricardo Arias es profesor asociado del Departamento de Arte, en el área de Medios electrónicos y artes del tiempo. Es Maestro en Artes Mediáticas Integradas de la Universidad de Nueva York y Antropólogo del Hunter College de Nueva York.

Sus áreas de interés en docencia e investigación incluyen arte sonoro, historia y técnicas de la música electrónica, vanguardias musicales del siglo XX, música experimental, historia y práctica de la música improvisada, instrumentos musicales no convencionales, y teoría e historia de las artes digitales.

Ha sido profesor del Bronx River Art Center de Nueva York, de la Haus der Kulturen der Welt en Alemania, y de las universidades de Los Andes, Javeriana y Nacional, entre otros. Recientemente, ha participado en el Festival Distritofónico y fue compositor invitado en la residencia del Elektronmusikstudion, Estocolmo del 16 al 28 de mayo de 2017.

Noticias relacionadas

Imagen de la película colombiana X500. Uno de los personajes en una casa colombiana.
15/09/2017

A las 5:30 p.m., en el auditorio Lleras, se presenta la película colombiana. Además, habrá charla con el productor, Jorge Andrés Botero.

Ver más
Imagen de la película Sin mover los labios. El protagonista maneja, furioso, un carro.
12/09/2017

Entrevista con el director de cine Carlos Osuna, quien presentó su más reciente película 'Sin mover los labios', en la Franja de cine colombiano de Lo

Ver más
Ruven Afanador, reconocido fotógrafo colombiano
13/09/2017

El reconocido fotógrafo colombiano dio un taller en la Universidad de los Andes.

Ver Video

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin