OKAN (Cuba/Canadá) 

Magdelys Savigne y Elizabeth Rodríguez, bautizan su banda con la palabra corazón o alma en la religión afrocubana de la santería, OKAN. Ganadora del premio Juno, fusiona raíces afrocubanas con jazz, folk y ritmos globales en canciones sobre inmigración, coraje y amor.  
 
Después de haber trabajado recientemente con Bomba Estéreo, Lido Pimienta, Hilario Duran y Telmary Díaz, OKAN ha continuado con su álbum debut Sombras, nominado al premio Juno y Canadian Folk Music Award y ganador del Independent Music Award. Con su segundo lanzamiento Espiral, (Lulaworld Records, 2020), han obtenido el reconocimiento internacional de OkayAfrica, NPR y Songlines. Espiral debutó en la posición número uno en las listas de éxitos internacionales y fue incluido en el top 20 de CBC Music y en el top 10 de Alt Latino del año de NPR.  

El Centro Cultural se une a la segunda edición del ciclo “Música, raíz y futuro” laboratorio creado para la producción y circulación de las músicas del Pacífico colombiano por el sello Llorona Records y Discos Pacífico. Cada año reúne a representantes de la escena musical, maestros, compositores e intérpretes, como portadores de los saberes y tradiciones del territorio y a productores, programadores y gestores, quienes con su trabajo promueven y mantienen vivo este patrimonio, en este encuentro se fortalece cada rol involucrado en esta cadena de valor.

Concierto disponible AQUÍ




 

Changó 

La Agrupación Changó, dirigida por el investigador, compositor y músico líder del pacífico sur Wisman Tenorio Arboleda, lleva dieciséis años indagando y divulgando la música tradicional de la región del litoral nariñense conservando la identidad de sus ancestros, los aires, variantes y ritmos selváticos propios de su herencia con base en la espiritualidad, mística y oralidad que se han transmitido de generación en generación. Ganadores del Festival Petronio Álvarez 2014 en la categoría de marimba y habiendo recorrido más de 11 países aparte de diferentes regiones de su natal Colombia, la agrupación Changó se ha posicionado como uno de los grupos más estables y consistentes en su desarrollo artístico y el posicionamiento de la música tradicional del pacifico sur en nuestro continente. 
 
En alianza con Llorona Records, Discos Pacífico, Música Raíz y Futuro, Territorios de Oportunidad.  

Concierto disponible AQUÍ