Uniandes hace parte de APRU

Universidad de los Andes
20/11/2020
La Universidad de los Andes hace parte de una nueva alianza: APRU (Association of Pacific Rim Universities), la red de universidades líderes en los territorios de la cuenca del Pacífico: las Américas, Asia y Australia.

APRU, establecida en 1997, reúne a un importante número de instituciones educativas de educación superior con impacto global en producción de investigación en áreas relacionadas con amenazas naturales y reducción del riesgo de desastres, liderazgo femenino, envejecimiento de la población, salud global, ciudades sostenibles, inteligencia artificial, movilidad laboral, entre otras.

En esta alianza, líderes de opinión, investigadores y autoridades responsables de política pública se unen para intercambiar y proponer ideas en soluciones efectivas a los desafíos del siglo XXI.

Así mismo, colaboración académica, administrativa, investigativa y también de creación, son escenarios en los cuales podrán participar estudiantes, directivos y profesores de Uniandes.

En octubre de 2020, se llevó a cabo la conferencia de Salud Global APRU - 2020, que convocó a expertos en el tema de todo el mundo. En el evento participó Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, con la charla: Viejos y nuevos desafíos para la atención universal de salud en los países en desarrollo.

Actualmente APRU sigue articulando esfuerzos para fomentar programas de intercambio virtuales (APRU Virtual Student Exchange Program), lo que posibilita tomar cursos en las 53 universidades aliadas. Esto permitirá que los estudiantes tengan una experiencia académica internacional y a su vez desarrollen competencias interculturales.