No sobreviviríamos sin experiencias emocionales

05/11/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Esperanzador. Con esta palabra podría resumirse el panorama para el tratamiento del trauma psicológico en personas afectadas por el conflicto armado en Colombia. El diagnóstico lo entregaron David Barlow y Steven Pinker, expertos en psicología clínica y psicología experimental, respectivamente, quienes visitaron la Universidad de los Andes, invitados por el Departamento de Psicología para participar en dos encuentros académicos. Uno de ellos, el seminario 'La naturaleza humana y la paz', que sirvió como marco para la presentación oficial del Centro de Salud Emocional -Cese-.

El Cese es una iniciativa de atención emocional directa para las víctimas del conflicto armado en Colombia, que trabajará en cuatro enfoques específicos: investigación, capacitación, consultoría e intervención directa en atención a víctimas del conflicto.

Vea aquí las conferencias completas de los profesores Barlow y Pinker, ofrecidas en Los Andes el 3 y el 4 de noviembre de 2015.

La naturaleza humana y la paz

Noticias relacionadas

Tres niños juegan con llantas en zona rural de Cundinamarca, Colombia.
13/06/2018

Los Andes, Fundación Carulla y la Universidad de Rutgers evaluaron el desarrollo cognitivo de los niños en condición de vulnerabilidad, en la ciudad d

Ver más
Retrato del Dr. Everett Worthington (Ph. D.), líder mundial de la ciencia del perdón, la esperanza y la reconciliación
30/04/2018

Charla "Aportes de la psicología positiva a las víctima del conflicto y desastres naturales" con Everett Worthington (Ph. D.). Reviva la charla.

Ver más
Imagen de una pareja abrazándose
04/04/2018

El profesor Mario L. Small, invitado de la nueva Maestría en Sociología de los Andes, presenta los resultados de su estudio sobre la confianza en lazo

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin