No sobreviviríamos sin experiencias emocionales

05/11/2015

Esperanzador. Con esta palabra podría resumirse el panorama para el tratamiento del trauma psicológico en personas afectadas por el conflicto armado en Colombia. El diagnóstico lo entregaron David Barlow y Steven Pinker, expertos en psicología clínica y psicología experimental, respectivamente, quienes visitaron la Universidad de los Andes, invitados por el Departamento de Psicología para participar en dos encuentros académicos. Uno de ellos, el seminario 'La naturaleza humana y la paz', que sirvió como marco para la presentación oficial del Centro de Salud Emocional -Cese-.

El Cese es una iniciativa de atención emocional directa para las víctimas del conflicto armado en Colombia, que trabajará en cuatro enfoques específicos: investigación, capacitación, consultoría e intervención directa en atención a víctimas del conflicto.

Vea aquí las conferencias completas de los profesores Barlow y Pinker, ofrecidas en Los Andes el 3 y el 4 de noviembre de 2015.

La naturaleza humana y la paz