Universidad de los Andes recibe premio al trabajo seguro

Universidad de los Andes recibe premio al trabajo seguro

Jenny Duarte profesional de producto de AXA Colpatria, Germán Otálora Jefe Departamento Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo Uniandes, Ana Carolina Álvarez Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo de Uniandes y Maurix Suárez Gerente del Campus Uniandes.

29/05/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Universidad de los Andes recibió el premio ARL Axa Colpatria que entrega esta compañía entre sus empresas afiliadas.

Con un puntaje del 99%, la Universidad de los Andes recibió el premio en la categoría de “Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo” otorgado por la ARL Axa Colpatria. En el premio, que se entrega cada dos años, participan las empresas afiliadas a esta aseguradora. En la versión 2019 concursaron 259 proyectos, de los cuales se eligieron dieciocho finalistas a los que se les realizó una auditoría en la que sustentaron sus programas. El premio fue otorgado el pasado 23 de mayo en una ceremonia a la que asistieron más de 500 invitados.

El programa galardonado fue creado por el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad, que valoró el nivel de riesgo y el impacto en la salud que conlleva la manipulación de nanomateriales en veinticuatro grupos de investigación de diferentes facultades. Con los resultados, vieron la necesidad de diseñar e implementar el programa de prevención de riesgo por exposición.

Después de la evaluación, definieron la población objetivo, y el programa de sensibilización y capacitación del riesgo. También identificaron buenas prácticas a implementar en los laboratorios, evaluaron y definieron los elementos de protección personal a utilizar y se definieron los marcadores biológicos. Así, en el año 2018 el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de los Andes inició este programa como uno de sus proyectos bandera. En el 2019, recibió este reconocimiento por su innovación.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin