Informar sin miedo ni favoritismo, la frase preferida de Elías López

Conferencia FNPI sobre premio Gabriel García Márquez de periodismo
03/08/2016

Elías López, periodista venezolano director editorial de The New York Times en español, hizo parte de la agenda programada para el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

López compartió las claves que hacen que The New York Times en español mantenga sus estándares de excelencia editorial en la era digital. Para ello ofrecerá una mirada al proceso de producción periodística de la redacción del diario estadounidense.

Sobre el director editorial de The New York Times en español

López supervisa los aspectos de la página web, incluyendo la selección de artículos para traducción, la estrategia de crecimiento de audiencia, la elaboración de reportajes originales y la cobertura diaria a cargo del equipo editorial en Ciudad de México.

Ha sido parte del medio desde 2007. Fue editor en la sección internacional especializada en América Latina, y uno de los directores de Room for Debate, un foro digital en la sección de Opinión. Entre 2003 y 2007 trabajó como reportero y editor en The Miami Herald. Se graduó como periodista en la Florida International University y fue seleccionado para el Kiplinger Fellowship en periodismo digital de la Ohio University en 2015.