21/10/2019

Nueva decana de Administración

Foto de Veneta Andonova
La profesora Veneta Andonova asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre de 2019.

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en su sesión del pasado viernes 18 de octubre de 2019, aprobó el nombramiento de Veneta Stefanova Andonova Zuleta como nueva decana de la Facultad de Administración, por dos años, a partir del 1 de noviembre de 2019.

Veneta ha dedicado su carrera a la investigación y enseñanza de la estrategia empresarial en contextos emergentes y en desarrollo, multilatinas y emprendimientos tecnológicos de alto impacto. Cuenta con extensa experiencia en Educación Ejecutiva en América Latina. Es mentora de emprendimientos tecnológicos y consultora comercial en gestión estratégica e internacionalización.

Es cofundadora del Emerging Markets Research Network, un esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Cornell (EE. UU.), Feausp (Brasil), Egade (México) y la Universidad de los Andes. Es autora de dos libros: Multilatinas: Strategies for internationalization (2017) y Entrepreneurial Ecosystems in Unexpected Places (2019).

Ha sido profesora asociada en ITAM (México) y American University (Bulgaria). Actualmente, es profesora asociada de la Facultad de Administración de Los Andes, donde es responsable de la reforma que se está adelantando en el Executive MBA, programa de formación para ejecutivos de primer y segundo nivel de las organizaciones.

De igual manera, ha desarrollado cursos y programas innovadores de Educación Ejecutiva como Análisis del entorno colombiano, un curso basado en el marco de la Microeconomía de la Competitividad y desarrollado junto a los profesores Juana García y Jorge Ramírez, y Hacer negocios con multinacionales y empresas en América Latina, un MOOC (cursos masivos, abiertos y en línea, por sus siglas en inglés) en Coursera, desarrollado también con la profesora Juana García.

Estudió Administración en la Universidad de Sofía (Bulgaria), cursó, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España), una maestría en el mismo campo y doctorado en Gerencia. En la actualidad, está estudiando una maestría en Diseño en la Universidad de los Andes.

Noticias relacionadas

Rondy Felipe Torres López, profesor de Música
09/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Rondy Felipe Torres López, por dos años, a partir del 2 de septiembre de 2021.

Ver más
Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto de Natalia Ariza
07/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Natalia Ariza como directora del Proyecto Instituto Tecnológico.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin