Vinciane Servantievicedecana académica de la Facultad de Administración

Vinciane Servantie

La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Vinciane Servantie, como vicedecana académica de la Facultad de Administración, por dos años, a partir del 1 de enero de 2022. 

Vinciane Servantie es doctora en Ciencias de Gestión de la Universidad de Bordeaux  y magister en Administración de la Universidad de los Andes. 

Desde el 2009 es profesora de la Facultad y actualmente enseña Emprendimiento Socio-Ambiental y Consultoría Gerencial. 

En sus investigaciones examina los procesos por los que las organizaciones crean valor, en contextos empresariales que representan un reto. Trabaja con subcampos como el emprendimiento internacional, social, o sostenibilidad. Para esto tiene dos corrientes que se enfocan en observar los modelos de negocio para entender la creación de valor a un nivel organizativo y, por otro lado, en la toma de decisiones de los empresarios. 
 



Catalina González Uribe, directora de Internacionalización

Catalina González Uribe

La Rectoría de la Universidad de los Andes renovó el nombramiento de Catalina González Uribe como directora de Internacionalización, por dos años, a partir del 14 de enero de 2022.

Catalina González Uribe es doctora en Epidemiología y Salud Pública del University College London y cuenta con maestrías en Epidemiología Social y Antropología. De formación es antropóloga y psicóloga de la Universidad de los Andes, en donde se ha desempeñado como profesora asociada del área de Salud Pública de la Facultad de Medicina y lideró el desarrollo de posgrados en epidemiología.

Realiza investigaciones sobre desigualdades sociales en salud sexual, salud reproductiva y enfermedades transmitidas por vectores. Lideró los componentes de anticoncepción, preferencias de fecundidad y salud materna de la ENDS 2015. Le apasiona el trabajo interdisciplinario, el desarrollo de indicadores sociales y asesora evaluaciones en salud con enfoque intercultural. 

Desde un punto de vista transdisciplinar ha adelantado investigaciones sobre salud en diversos contextos de América Latina.

Una de sus investigaciones dio una mirada a las desigualdades socioeconómicas en el uso de la anticoncepción por parte de las mujeres en el país desde el 2007 al 2012.

Catalina González ha estado al frente de Internacionalización desde 2020.