Renuevan nombramiento a vicerrectora de Investigación y Creación

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación
05/08/2020
El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en la sesión No. 207-20 del 31 de julio de 2020, aprobó la renovación del nombramiento de Silvia Restrepo Restrepo, como vicerrectora de Investigación y Creación, por un periodo de dos años,  partir del 1 de agosto de 2020.

Silvia Restrepo es doctora en Plant Pathology de la Universidad Pierre y Marie Curie, Paris VI (París, Francia), y magíster en biología molecular y celular de la misma institución. Es bióloga de la Universidad de los Andes, en donde se ha desempeñado como profesora, directora del Departamento de Ciencias Biológicas y decana de la Facultad de Ciencias.

Es experta en el área de fitopatología, y realiza investigación en enfermedades de yuca y de cultivos de la familia Solanaceae. Se desempeña como profesora de fitopatología y biología molecular avanzada para estudiantes de maestría y doctorado. En 2019, Restrepo fue nombrada profesora Titular de la Facultad de Ingeniería.

Por su destacada trayectoria académica y sus aportes a la ciencia, Silvia Restrepo ha recibido varios reconocimientos a nivel global. Entre ellos, el premio Elizabeth Grose de la Facultad de Ciencias, el Third World Academy of Sciences Award to Young Scientists, el premio del Institut de Recherche pour le Développement, por su tesis doctoral y el Louis Malassis International Scientific Prize for Agriculture and Food.

En 2018 recibió la orden al mérito de parte del gobierno francés.