El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en su sesión No. 253-22 del 17 de agosto de 2022, aprobó la renovación del nombramiento de Rubby Casallas Gutiérrez como decana de la Facultad de Ingeniería, por dos años, a partir del 1 de septiembre de 2022.
 
Rubby Casallas es ingeniera de sistemas y computación, especialista en Sistemas de Información en la Organización de la Universidad de los Andes y doctora en Informática de la Universidad Joseph Fourier – Grenoble I (Francia), en el área de ingeniería de software.
 
Empezó en Los Andes como profesora asociada (1998). Posteriormente, en Estados Unidos trabajó como profesora del Instituto Tecnológico de Rochester. Regresó a Los Andes en 2002 y apoyó los procesos de enseñanza de programación a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería a través del proyecto Cupi2. Como docente se destacó por emplear un estilo pedagógico que busca una conexión entre la academia y las necesidades de la sociedad.

En 2010 fue profesora titular y primera mujer en ocupar el cargo de vicedecana de Posgrados e Investigación. Fue, además, coordinadora de la Especialización en Construcción de Software que en 2019 se convirtió en la Maestría en Ingeniería de Software (primera completamente virtual de la Universidad) ofrecida a través de la plataforma Coursera. 

Sus investigaciones se han centrado en la ingeniería de software, especialmente en el aumento de la productividad de los grupos de desarrolladores en las organizaciones, manteniendo estándares de alta calidad. 

La Decana hace parte del grupo Tecnologías de Información y Construcción de Software (TICSw), clasificado en la categoría A1 de Colciencias. En la última década ha publicado más de 70 documentos en su área de investigación, 17 de ellos son artículos en revistas académicas. Según la plataforma Google Scholar, tiene a la fecha 2431 citas. 
 
Desde 2020 es la decana de la Facultad de Ingeniería. Su nombramiento como primera mujer en liderar la facultad más grande de la Universidad de los Andes es un hito en 73 años de historia institucional. 

Durante su periodo ha liderado el plan de desarrollo de la Facultad con estrategias encaminadas a incrementar los programas de maestrías virtuales. También ha trabajado en el fortalecimiento de la Vicedecanatura de Asuntos Estudiantiles, donde se promueven programas y planes de bienestar y éxito, orientados a la diversificación que ha tenido la población estudiantil en los últimos años. 
 
Su gran apuesta estará orientada en fortalecer los programas de doctorado y la relación entre la investigación, la innovación y la transferencia.