19/12/2017

Renovado nombramiento en Psicología

Diana María Agudelo Vélez
Diana María Agudelo Vélez, directora del Departamento de Psicología.
La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de Diana María Agudelo Vélez como Directora del Departamento de Psicología, por dos años, a partir del 1 de enero de 2018.

Diana María Agudelo Vélez es psicóloga de la Universidad de Antioquia y doctora en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Granada, España, con reconocimiento Summa Cum Laude.

Desde 2010 se desempeña como profesora asociada del Departamento de Psicología y se ha destacado como investigadora en el área de psicología clínica y de la salud.

Tiene producción académica en psicología positiva, específicamente en el impacto del sentido del humor sobre la salud, factores psicológicos relacionados con la enfermedad cardiovascular y el dolor crónico y también en depresión y ansiedad.

Actualmente forma parte del grupo de investigación Factores Psicosociales en Psicología Clínica y de la Salud. Ha participado en varios programas de formación profesional y entrenamiento para psicólogos clínicos y de la salud, incluida la formación para intervención en crisis y emergencias. Asimismo, ha sido miembro activo del Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic) y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, organizaciones desde las cuales ha participado en iniciativas como la definición de las competencias del Psicólogo y la Reglamentación de la Ley 1616 de Salud Mental, con el Ministerio de Salud. También ha sido par evaluador de la Sala de Maestrías y Doctorados del Ministerio de Educación y evaluadora de proyectos de Colciencias.