Nuevo director de Posgrados en Psicología

hombre de gafas cruzado de brazos usando camisa oscura. Atrás vemos un muro de piedra

William Jiménez Leal, nuevo director de Posgrados del Departamento de Psicología.

13/05/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Rectoría designó a William Jiménez Leal como director de Posgrados del Departamento de Psicología, por dos años, a partir del 4 de mayo de 2016.

Jiménez Leal es doctor en psicología experimental por la Universidad de Warwick, en Inglaterra, y psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. En la Universidad de los Andes se ha desempeñado como profesor asistente en el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y sus intereses se centran en la psicología cognitiva, en particular en el estudio del razonamiento. También ha trabajado en medición en educación, como analista estratégico del Learning and Skills Council (Reino Unido) y como consultor del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior, Icfes.

Uno de sus más recientes trabajos es ‘Conocimiento causal: procesos de pensamiento, razonamiento y actualización’, elaborado entre 2012 y 2015 en Los Andes, producto del cual ha publicado varios trabajos en revistas nacionales e internacionales. También ha sido investigador visitante en la Universidades de Brown (Estados Unidos) y University College of London (Reino Unido).

Algunas sus más recientes publicaciones son Causal and structural determinants in group blame attribution: a revision to the pivotal model, y El desarrollo y el aprendizaje del razonamiento causal: análisis de una tensión aparente, entre otras.

Noticias relacionadas

Imagen de Muriel Laurent
08/06/2018

Muriel Laurent continúa como directora del Departamento por dos años más.

Ver más
Imagen de Laura Wills Otero
08/06/2018

Laura Wills Otero continúa como directora del Departamento por dos años más.

Ver más
Fotografía de Eduardo Behrentz
10/05/2018

El Comité Directivo de la Universidad ratificó en su cargo a Eduardo Behrentz, por dos años, a partir del 2 de mayo de 2018.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin