Nuevo director de Posgrados en Psicología

William Jimenez Leal

William Jiménez Leal, nuevo director de Posgrados del Departamento de Psicología.

13/05/2016

La Rectoría designó a William Jiménez Leal como director de Posgrados del Departamento de Psicología, por dos años, a partir del 4 de mayo de 2016.

Jiménez Leal es doctor en psicología experimental por la Universidad de Warwick, en Inglaterra, y psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. En la Universidad de los Andes se ha desempeñado como profesor asistente en el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y sus intereses se centran en la psicología cognitiva, en particular en el estudio del razonamiento. También ha trabajado en medición en educación, como analista estratégico del Learning and Skills Council (Reino Unido) y como consultor del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior, Icfes.

Uno de sus más recientes trabajos es ‘Conocimiento causal: procesos de pensamiento, razonamiento y actualización’, elaborado entre 2012 y 2015 en Los Andes, producto del cual ha publicado varios trabajos en revistas nacionales e internacionales. También ha sido investigador visitante en la Universidades de Brown (Estados Unidos) y University College of London (Reino Unido).

Algunas sus más recientes publicaciones son Causal and structural determinants in group blame attribution: a revision to the pivotal model, y El desarrollo y el aprendizaje del razonamiento causal: análisis de una tensión aparente, entre otras.