Nueva Directora de la Escuela de Posgrados de Artes y Humanidades

Andrea Lozano Vásquez
16/07/2020
La Rectoría aprobó el nombramiento de Andrea Lozano Vásquez como nueva directora de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades, por dos años, a partir del 1 de julio de 2020.

Andrea Lozano Vásquez es  literata y filósofa de la Universidad de los Andes. Cuenta con Ph. D. en Filosofia de la Universidad Nacional Autónoma de México, y una maestría en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia.

Sus intereses de investigación y docencia se han enfocado en la literatura, la lengua y el pensamiento griego y romano de la antigüedad, en especial las concepciones de la emoción y lo mental. Ha trabajado en aspectos de la teoría literaria antigua y medieval en conexión con el papel que se le otorga a los discursos literarios en la educación del carácter.

Ha sido profesora del Departamento de Humanidades y Literatura y miembro fundador del grupo de investigación Peiras, enfocado en los estudios en filosofía antigua y medieval; y del grupo de traducción de latín de la Universidad de los Andes.