Nombramiento y renovación

ana lucia jaramillo carolina gamboa
03/04/2020
Desde el primero de abril de 2020, la Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Ana Lucía Jaramillo como directora del Departamento de Psicología, de la Facultad de Ciencias Sociales.

La nueva directora estará en el cargo por dos años.

Ana Lucía Jaramillo es doctora en Desarrollo Humano y Terapia de Pareja y Familia, de la Universidad de Virginia Tech. Cuenta con una maestría y especialización en Psicología Clínica de la Universidad Javeriana.

El centro de su investigación ha sido la compresión de diversos tipos de violencia en parejas y familias, así como en el desarrollo de programas de intervención y prevención efectivos para reducirla.

Tiene un particular interés por entender cómo las relaciones de género influyen en las violencias al interior de estos contextos íntimos de relación.

Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en revistas internacionales como Sex Roles, Journal of Interpersonal Violence, Victims and Offenders, Journal of Family Issues, Journal of Family Psychotherapy y la Revista de Estudios Sociales.

Dirección del Departamento de Música

La Rectoría de la Universidad también aprobó la renovación del nombramiento de Carolina Gamboa, como directora del Departamento de Música.

La renovación es efectiva desde el primero de abril de 2020 y se extenderá por dos años.

Carolina Gamboa cuenta con un doctorado y una maestría en Dirección Coral de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) como becaria Fulbright.

Actualmente se desempeña como directora de actividades corales en Los Andes, donde dirige el Coro, el Coro de Cámara y el Ensamble de Exploración Vocal.

Dirige la cátedra de Dirección coral y dicta cursos en Historia y Teoría musical.

Su trabajo se ha especializado en los campos de la música contemporánea y experimental vocal, la creación e improvisación vocal colectiva, el repertorio sinfónico-coral de diversos periodos y el repertorio europeo e iberoamericano de los Siglos XVI-XVII.