Karina Ricaurte, nueva directora del Sistema de Bibliotecas

Mujer sonriendo.
16/01/2020
Desde el 13 de enero de 2020 y por dos años, la Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Karina Ricaurte Farfán como nueva directora del Sistema de Bibliotecas.

Karina es economista, magíster en Economía y MBA Ejecutiva de la Universidad de los Andes.

En más de 20 años de experiencia laboral ha liderado áreas de gestión administrativa y financiera, de talento humano y de gestión académica en organizaciones del sector educativo privado (educación superior) y público (educación básica y media).

Se ha desempeñado como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en temas de innovación, tecnologías disruptivas, fortalecimiento de capacidades institucionales y gestión del cambio organizacional. También fue subsecretaria de Gestión Institucional de la Secretaría de Educación de Bogotá.

En la Universidad de los Andes ocupó el cargo de secretaria general y de coordinadora de la Facultad de Economía.

Entre 2002 y 2008 trabajó como directora del programa y Departamento de Economía de la Universidad del Norte y del Instituto de Estudios Económicos del Caribe.