La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Juny Montoya Vargas como directora del Centro de Ética Aplicada, a partir del 15 de febrero de 2022 y por dos años más. 

Juny Montoya es doctora en Educación de la Universidad de Illinois (becaria Fulbright), abogada y especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes, institución en la cual es profesora titular de la Facultad de Educación, y en donde también se desempeñó como directora de la Especialización en Legislación Financiera, del programa de Pregrado, del programa Sócrates de formación de docentes y del Centro de Investigaciones Socio jurídicas (CIJUS). 

Entre 2006 y 2014 trabajó como directora del Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad de los Andes y actualmente dirige el Centro de Ética Aplicada (CEA) de la misma universidad. 

Juny Montoya, además, es cofundadora de la Red para la Formación Ética y Ciudadana (Redetica) y de la Red Latinoamericana de Éticas Aplicadas (Red LAEA), así como coordinadora de la Red Iberoamericana de Investigadores en Evaluación de la Docencia (RIIED) y miembro del Consejo Nacional de Bioética de Colombia (CNB). 

Sus líneas de investigación están enfocadas en educación jurídica, educación profesional, educación democrática, ética en las profesiones, pedagogía de la ética, formación de profesores, aprendizaje basado en problemas, evaluación de programas educativos, currículo y evaluación en la educación superior.