Decano en propiedad en Administración

hombre vestido de traje con los brazos cruzados, atrás de él vemos un edificio y unos arbustos

Eric Rodríguez, decano de la Facultad de Administración.

01/06/2015

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes nombró a Eric Rodríguez López como decano en propiedad de la Facultad de Administración, por dos años, a partir del 1 de diciembre de 2014.

Ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes, con un MBA de la misma institución y doctorado en finanzas de la Universidad de Tulane.

Su línea de investigación ha estado centrada en la construcción de modelos econométricos de alerta temprana y riesgo de quiebra empresarial, basándose en información de estados financieros. Este trabajo lo ha realizado en conjunto con la Superintendencia de Sociedades, donde ocupó el cargo de superintendente delegado por dos años.

Se vinculó a Los Andes en enero de 1995 como secretario general de la Facultad de Administración; luego, en 2001, ocupó el cargo de director del programa de pregrado de esta misma Facultad. Más adelante, en agosto del 2004, fue director de los programas de especialización.

En 2009 fue nombrado profesor asociado de Los Andes y a partir de diciembre de 2014 se desempeña como decano de la misma Facultad.