31/01/2018

Nuevos directores en Ingeniería

Imagen dividida en dos con el retrato de los profesores Andrés González y Camilo Olaya de la Universidad de los Andes

Los profesores Andrés González y Camilo Olaya, nuevos directores en Ingeniería.

Andrés González, nuevo director de Ingeniería Química

El Comité de selección de director(a) del Departamento de Ingeniería Química, conformado por Alfonso Reyes, decano de la Facultad de Ingeniería; Alain Gauthier, profesor emérito de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Andrés Medaglia, profesor titular de Ingeniería Industrial; seleccionaron a Andrés González Barrios como nuevo director del Departamento.​

El profesor González es ingeniero químico de la Universidad Pontificia ​Bolivariana (2000), magíster en Ingeniería Civil de Los Andes (2002), magíster y doctor en Ingeniería Química ​de la Universidad de Connecticut (EE.UU.) (2007). ​Sus principales líneas de trabajo están enfocadas en ingeniería metabólica y biología de sistemas.

Camilo Olaya, nuevo director de Ingeniería Industrial ​​

Por su parte, el Comité de selección de director(a) del Departamento de Ingeniería Industrial, conformado por Alfonso Reyes, decano de la Facultad de Ingeniería; Bernardo Caicedo, profesor titular de Ingeniería Civil y Ambiental y Juan Carlos Briceño, director de la Escuela de Posgrado e Investigación; seleccionaron a Camilo Olaya como nuevo director del Departamento.

El profesor Olaya es ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes (1996), magíster en Ingeniería Industrial de Los Andes (1998) y doctor en Economía de la Universidad de San Gallen (Suiza) (2009). Investigador y consultor en ingeniería de sistemas sociales (públicos y privados) con interés especial en el diseño organizacional y de políticas en seguridad y administración de justicia apoyadas por modelos sistémicos y de simulación computacional. Autor de material docente y de publicaciones académicas.