05/10/2016

Francisco Rueda Fajardo, nuevo profesor honorario

Francisco Rueda, nuevo profesor honorario Univeridad de los Andes

Francisco Rueda Fajardo, nuevo profesor honorario de la Universidad de los Andes.

El Consejo Académico de la Universidad de los Andes acordó de manera unánime designar al profesor Francisco Rueda Fajardo como profesor honorario. Este reconocimiento se otorga a aquellos profesores que por sus contribuciones académicas, o de otra naturaleza, hayan aportado de manera sobresaliente al cumplimiento de la misión de la Universidad.

Francisco Rueda Fajardo es ingeniero de sistemas y computación de la Universidad de los Andes y especialista D.E.A. en informática de la Universidad Científica y Médica de Grenoble (Francia).

En su amplia trayectoria se ha desempeñado como asesor de Correa-Laverde Inversiones, director del proyecto de creación de un programa de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, director del proyecto Uniandes - Minhacienda, director del proyecto de diseño y construcción de un controlador para plantas de concreto Uniandes - Central de Mezclas, director del proyecto de evaluación de prototipos de aprestamiento infantil Uniandes - Fundación Corona, director del proyecto de construcción de un sistema experto para el Banco Ganadero, investigador del Proyecto Delfos, investigador del estudio para la reorganización del área de Sistemas de la Dian e investigador del proyecto de formulación de arquitectura empresarial para Colpensiones, entre otras.

Asimismo, en la Universidad de los Andes ha sido vicedecano de la Facultad de Ingeniería; director, coordinador de posgrado, coordinador académico y profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación; coordinador de la Especialización en Comercio Electrónico y director de proyectos de grado en pregrado, maestrías y especializaciones en las áreas de informática educativa, inteligencia artificial, computación móvil y negocios electrónicos, entre otros temas.

Gracias a su trabajo, fue distinguido por Sisandes como Ingeniero de Sistemas del Año. También lo reconoció la Facultad de Ingeniería por su trayectoria docente y la Universidad de los Andes con motivo de la celebración de sus 50 años, en noviembre de 1998.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin