04/04/2016

Nueva directora de la Escuela de Posgrados de Artes y Humanidades

Maria Clara Bernal

María Clara Bernal

La Rectoría de la Universidad de los Andes designó a María Clara Bernal como directora de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades, por dos años, a partir del 1 de abril de 2016.

Bernal es profesora asociada del Programa de Historia del Arte, del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes. Estudió Arte en Uniandes e hizo sus estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad de Essex, en Inglaterra. Entre 2009 y 2011 formó parte del grupo de investigación Surrealism in Latin America en el Getty Research Institute en Los Ángeles. Actualmente, es la directora del proyecto Redes Intelectuales: Arte y Política en América Latina, desarrollado con el apoyo de la Getty Foundation.

Su investigación se desarrolla sobre temas como el surrealismo, arte de América Latina y del Caribe, y arte y política. Sus publicaciones incluyen: 'Redes intelectuales: arte y política en América Latina' (Ediciones Uniandes, 2015), 'André Breton’ Anthology of Freedom: The contagious Power of Revolt en Surrealism in Latin America: Vívisimo Muerto' (Getty Research Institute, 2012), 'Traducir la imagen: El arte en la esfera transcultural' (Universidad de los Andes, 2012) y 'Más allá de lo real maravilloso: el surrealismo y el caribe' (Universidad de los Andes, 2006).

Para más información sobre la nueva Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades, visite: https://posgradosfacartes.uniandes.edu.co/