Pascual Restrepo, premio Portafolio a mejor estudiante

Pascual Restrepo

Pascual Restrepo, economista de Los Andes

02/12/2011

El economista obtuvo el galardón que exalta al alumno graduado en Economía, Administración de Empresas o Ingeniería Industrial, “teniendo en cuenta su promedio académico, liderazgo y responsabilidad social”.

Pascual Restrepo Mesa, graduado en Los Andes en el primer semestre de 2011 con un promedio de 4,70 en doble carrera (Economía y Matemáticas), actualmente realiza estudios de posgrado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y fue asistente de investigación del Centro de Estudios de Desarrollo Económico (Cede) de Los Andes (2007-2011), de Fedesarrollo (2009) y del Banco Interamericano de Desarrollo (2008).

Al momento de su grado destacó “la posibilidad de estudiar doble programa, el excelente nivel de las clases y de los profesores de Los Andes, así como la posibilidad de trabajar como asistente de investigación en Economía porque aprendí muchísimo y descubrí el deseo de seguir siendo investigador y seguir metido en el mundo de la academia”.

Restrepo, que estudió en el colegio San Ignacio de Loyola, anteriormente ganó el Premio Jorge Méndez Munévar al mejor trabajo final de curso de pregrado en la Universidad de los Andes, con el artículo ‘Deserción escolar en América Latina: Análisis y predicciones de resultados empíricos’ y fue campeón de las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas para estudiantes universitarios en 2005, 2008 y 2009. También obtuvo el primer premio en la competencia internacional de matemáticas universitarias, celebrada en Budapest, 2009.