María Camila Sarria Sanz, diseñadora

Maria Camila Sarria Sanz rece distincion de responsabilidad social

María Camila Sarria junto al rector, Pablo Navas.

08/04/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Agradezco a mi familia, que me ha enseñado una noción de éxito muy alejada del egoísimo, la arrogancia y la competencia. A mis amigos de la Fundación Buda Blues, porque con ellos aprendí lo fundamental que es reconocer al otro; y a mis amigos del Colectivo RAIZ, porque con ellos estoy des-aprendiendo algunas cosas que me enseñó la escuela, como el desconocimiento del cuerpo o el menosprecio del entorno y el propio territorio.

Carrera: Diseño con énfasis en comunicación y opción en Lengua y Cultura Italiana.

Proyecto de grado: "De lo Cotidiano a la Memoria Colectiva"

Promedio: 4.42

Bachiller del Colegio Anglo Americano de Bogotá, durante su paso por Los Andes, fue merecedora en dos ocasiones de la Beca de Excelencia Académica otorgada por la Asociación de Egresados – Uniandinos, que cubre la mitad del valor del semestre académico. Finalmente, obtuvo la Distinción a la Responsabilidad Social Universitaria por dos proyectos: la Fundación Buda Blues, que tiene como objetivo la apertura de espacios de discusión, conversatorios, talleres, etc., para jóvenes creativos que no cuentan con recursos suficientes para compartir sus obras, trabajos e ideas. Y el Colectivo RAIZ, que busca la recuperación de la educación basada en valores, en diferentes colegios y fundaciones para niños: "La meta es trabajar los valores que motiven en los niños a actuar desde un pensamiento y sentir colectivo y no desde la individualidad".

"Durante mi carrera tuve la oportunidad de cruzarme con profesores inspiradores que me permitieron entender el Diseño como un gestor social. Eso significa que mi crecimiento profesional y personal están completamente relacionados. Entender ambos aspectos de esta manera, me permite decir que termino mi carrera de la manera más integral posible: todo el tiempo estoy imaginando rutas para entrelazar las herramientas que aprendí estudiando Diseño a mi vida personal".

Actualmente está comprometida con el Colectivo RAIZ, en el que trabaja, junto con sus compañeros, para hacerlo crecer de la manera más adecuada. A mediano plazo quiere continuar sus estudios en Diseño Social, una maestría que se ofrece en Holanda. "Además me interesa la idea de aprender por fuera de la academia, es decir, me gustaría viajar y conocer diferentes culturas y sus saberes, sus artes manuales, su lenguaje, etc. Es una meta que tengo pendiente y que quiero realizar". A largo plazo se quiere encaminar hacia la educación: "es un tema que me interesa muchísimo y que siento que hace falta abordar desde el Diseño y que puede ser explorado de forma creativa e innovadora."

Noticias relacionadas

Sergio Yodeb Velásquez Yepes ganador de la distinción a la Responsabilidad Social Universitaria 2018-1.
22/06/2018

Entrevista a Sergio Yodeb Velásquez Yepes, estudiante que recibió la distinción a la Responsabilidad Social Universitaria en ceremonia de grados 2018-

Ver más
Ana María Cárdenas Gasca recibió la distinción ´Summa cum Laude´ en la ceremonia de grados de pregrado 2018-1.
22/06/2018

Entrevista a Ana María Cárdenas Gasca, estudiante que recibió la distinción summa cum laude en ceremonia de grados 2018-1.

Ver más
Nicolás Mauricio Morato Gutiérrez recibió la distinción ´Summa cum Laude´ en la ceremonia de grados de pregrado 2018-1.
22/06/2018

Entrevista a Nicolás Mauricio Morato Gutiérrez, estudiante que recibió la distinción summa cum laude en ceremonia de grados 2018-1.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin