Gracias por ayudarnos a cumplir los sueños de los jóvenes del Caribe

Cheque Balance cierre campaña Pa'lante Caribe W Radio

Con el apoyo de más de un millón de donantes, se cerró exitosamente la campaña para ofrecer becas a estudiantes del Caribe colombiano: Pa’lante Caribe.

Con más de 7.500 millones de pesos recaudados se oficializó el cierre de la campaña Pa’lante Caribe, con la que se recaudaron fondos para financiar la educación de jóvenes talentosos del Caribe Colombiano.

Esta campaña, que consistió en una alianza entre La W Radio, la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería), sobrepasó la meta propuesta de cinco mil millones de pesos recaudados. Estos recursos permitirán generar, a través de la educación, desarrollo en la región Caribe, aportar al cambio social en Colombia y fortalecer una región en la que una de cada tres personas vive en condición de pobreza extrema.

“De mi parte solamente gratitud por esta campaña y con cada una de las personas que apoyaron esta causa. Lo que estamos haciendo es generar oportunidades para muchos colombianos que no las tienen, aumentar la equidad social en nuestro país, contribuir a la movilidad social y hacerlo entre todos. Más de 900 mil colombianos participaron en este esfuerzo para tener un país más decente, más justo y más digno y eso es absolutamente destacable”, aseguró el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

Alejandro Gaviria, rector de  la Universidad de los Andes, en entrevista para la W Radio.

Durante la campaña, los donantes hicieron sus aportes a través del sitio web de la campaña, 370 puntos de venta de las tiendas Olímpica a nivel nacional, 354 cajeros Scotiabank Colpatria y 181 oficinas Scotiabank Colpatria en todo el país, además de puestos de donación en diferentes partes de Bogotá y en tomas de La W Radio.

“Hay una gratitud intergeneracional y de quienes quieren devolverle algo al país. Hay también una solidaridad regional y eso se ve reflejado en esta campaña. Nosotros somos conscientes de esa responsabilidad que tenemos y, por supuesto, seguimos trabajando para seleccionar a los más de 100 futuros estudiantes, como resultado de toda la solidaridad de los donantes”, afirmó el rector Gaviria.

De acuerdo con el modelo propuesto para Pa’lante Caribe, el dinero recaudado gracias al aporte de más de un millón de donantes, financiará el 98 % de la matrícula de pregrado de jóvenes entre los 16 y los 21 años. Los beneficiarios deben ser nacionales colombianos, provenir de la región Caribe colombiana, de estratos 1, 2 y 3, de colegios públicos y privados, que hayan presentado las Pruebas Saber 11.