11/09/2019

Vuelve Día Paíz, una reflexión para la construcción de paz

Foto de una pancarta con dibujos alusivos a Día Paíz
Foto de una pancarta con dibujos alusivos a Día Paíz
Foto de una pancarta con dibujos alusivos a Día Paíz
El próximo miércoles, 18 de septiembre, se llevará a cabo la cuarta jornada de #DíaPaíz en la Universidad de los Andes, un espacio de diálogo y reflexión entre la comunidad uniandina, víctimas, excombatientes, militares, empresas y sociedad civil para la construcción de país y paz.

"Profesores, estudiantes y directivos vamos a reflexionar sobre nuestro papel en la construcción de paz", dijo el rector de Los Andes, Alejandro Gaviria, en un corto video de invitación al evento. "Lo que se trata, en últimas, es que, como comunidad universitaria, reiteremos nuestro compromiso en la construcción de una sociedad sin víctimas".

Este año habrá más de 40 eventos que incluyen cine, arte, exposiciones, experiencias sensoriales, conciertos, conversatorios, talleres, entre otras actividades, y, en un acto simbólico, un líder social tomará por unas horas la posición de rector de la Universidad.

De 2:00 a 6:00 p.m., las actividades académicas de pregrado son reemplazadas por los eventos de construcción de país y se bajarán los torniquetes para que cualquier persona que se encuentre interesada pueda asistir.

Además, el espacio de reflexión se extiende para toda la Semana por la Paz, con charlas, exposiciones y proyecciones de video, por lo cual la invitación es a consultar la agenda para conocer todos los eventos que se realizarán.

Si tiene alguna duda o desea ayudar para fortalecer esta jornada, escríbanos al correo electrónico de Día Paíz.
Profesores, estudiantes y directivos vamos a reflexionar sobre nuestro papel en la construcción de paz
Alejandro Gaviria
Rector

Noticias relacionadas

Hombres y mujeres afganas
08/09/2021

Claves para entender el retorno de los talibanes a uno de los países más pobres del mundo, en medio de una guerra de más de 40 años.

Ver más
Foto de muchas personas con tapabocas
03/09/2021

Empleo formal y la brecha femenina son los grandes retos. Nota Macroeconómica # 32.

Ver más
Reloj de arena
31/08/2021

Economía, acuerdos de un país en pleno retroceso y la preocupación de una nación son los temas de este nuevo episodio. Podcast.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin