Vuelve Día Paíz, una reflexión para la construcción de paz

Foto de una pancarta con dibujos alusivos a Día Paíz
11/09/2019
El próximo miércoles, 18 de septiembre, se llevará a cabo la cuarta jornada de #DíaPaíz en la Universidad de los Andes, un espacio de diálogo y reflexión entre la comunidad uniandina, víctimas, excombatientes, militares, empresas y sociedad civil para la construcción de país y paz.

"Profesores, estudiantes y directivos vamos a reflexionar sobre nuestro papel en la construcción de paz", dijo el rector de Los Andes, Alejandro Gaviria, en un corto video de invitación al evento. "Lo que se trata, en últimas, es que, como comunidad universitaria, reiteremos nuestro compromiso en la construcción de una sociedad sin víctimas".

Este año habrá más de 40 eventos que incluyen cine, arte, exposiciones, experiencias sensoriales, conciertos, conversatorios, talleres, entre otras actividades, y, en un acto simbólico, un líder social tomará por unas horas la posición de rector de la Universidad.

De 2:00 a 6:00 p.m., las actividades académicas de pregrado son reemplazadas por los eventos de construcción de país y se bajarán los torniquetes para que cualquier persona que se encuentre interesada pueda asistir.

Además, el espacio de reflexión se extiende para toda la Semana por la Paz, con charlas, exposiciones y proyecciones de video, por lo cual la invitación es a consultar la agenda para conocer todos los eventos que se realizarán.

Si tiene alguna duda o desea ayudar para fortalecer esta jornada, escríbanos al correo electrónico de Día Paíz.
Alejandro Gaviria