El oficio de la memoria

18/05/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El periodista norteamericano David Rieff, autor del libro ‘Contra la memoria’ estuvo en la Universidad de los Andes para hablar del papel de la memoria en tiempos de posconflicto. En conversación con Ivan Orozco Abad, profesor del Departamento de Ciencias Sociales y asesor del equipo negociador del Gobierno colombiano en La Habana, Rieff dijo: “La memoria envenena el presente y el olvido envenena el pasado”.

Durante la charla, Rieff hizo algunas referencias a su libro, en el que argumenta que la memoria colectiva, en vez de construir paz, produce roces sociales cada vez más fuertes. Aquí, la conversación entre los dos académicos.

 

Noticias relacionadas

Imagen de la película Sin mover los labios. El protagonista maneja, furioso, un carro.
12/09/2017

Entrevista con el director de cine Carlos Osuna, quien presentó su más reciente película 'Sin mover los labios', en la Franja de cine colombiano de Lo

Ver más
El Cesed presentó la evolución de algunos indicadores de seguridad nacional y seguridad ciudadana.
15/08/2017

El Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (Cesed) de la Facultad de Economía dio a conocer el boletín referente a la seguridad en Colombia en 201

Ver más
Las voces de resistencia, del dolor, de las tragedias vividas pasan a ser voces impertinentes en un escenario transicional, reflexión del coloquio.
11/08/2017

Son pocos los estudios que han abordado, desde una perspectiva crítica, los fundamentos y discursos en estos espacios.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin