El oficio de la memoria

18/05/2016

El periodista norteamericano David Rieff, autor del libro ‘Contra la memoria’ estuvo en la Universidad de los Andes para hablar del papel de la memoria en tiempos de posconflicto. En conversación con Ivan Orozco Abad, profesor del Departamento de Ciencias Sociales y asesor del equipo negociador del Gobierno colombiano en La Habana, Rieff dijo: “La memoria envenena el presente y el olvido envenena el pasado”.

Durante la charla, Rieff hizo algunas referencias a su libro, en el que argumenta que la memoria colectiva, en vez de construir paz, produce roces sociales cada vez más fuertes. Aquí, la conversación entre los dos académicos.