David Rieff habla sobre el oficio de la memoria
18/05/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El periodista norteamericano David Rieff, autor del libro ‘Contra la memoria’ estuvo en la Universidad de los Andes para hablar del papel de la memoria en tiempos de posconflicto. En conversación con Ivan Orozco Abad, profesor del Departamento de Ciencias Sociales y asesor del equipo negociador del Gobierno colombiano en La Habana, Rieff dijo: “La memoria envenena el presente y el olvido envenena el pasado”.

Durante la charla, Rieff hizo algunas referencias a su libro, en el que argumenta que la memoria colectiva, en vez de construir paz, produce roces sociales cada vez más fuertes. Aquí, la conversación entre los dos académicos.

 

Noticias relacionadas

Se espera que el Congreso empiece el trámite de la reforma política al sistema electoral.
17/07/2017

El próximo jueves 20 de julio el legislativo retoma sus labores en lo que promete ser un semestre muy movido en términos políticos.

Ver más
Alp Ozerdem, Codirector del Centro para la Confianza, la Paz y las Relaciones Sociales, de la Coventry University, de Inglaterra
30/06/2017

"Luego de la entrega de armas y la reintegración de los combatientes viene lo más difícil: que la sociedad los acepte": Alp Ozerdem, experto de la Cov

Ver más
Protestas en Venezuela, un joven corre bajo una bandera venezolana.
29/06/2017

En video: análisis del internacionalista Sebastián Bitar sobre la crisis de Venezuela.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin