Renuevan nombramiento en Ciencias Sociales

Hugo Fazio Vengoa, decano de la Facultad de Ciencias Sociales
15/02/2017

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de Hugo Fazio Vengoa como decano de la Facultad de Ciencias Sociales, por dos años, a partir del 1 de febrero de 2017.

Sus vínculos con Los Andes son de larga data: entre 1985 y 1987 se desempeñó como profesor de cátedra y, desde su regreso del doctorado, en 1990, labora como docente de planta.

Hugo Fazio, quien es historiador y doctor en ciencia política, participó activamente en la creación de los programas de pregrado, maestría y doctorado en historia. Así mismo, dirigió la revista Historia Crítica (1991-1994), fue representante profesoral en el Consejo Académico (2007-2008), director del Departamento de Historia (2008-2010) y, desde 2011, ejerce como decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Sus investigaciones se han enfocado en temas como la historia del tiempo presente, la historia global, los estudios internacionales contemporáneos y la globalización. Durante su carrera académica ha publicado más de 20 libros sobre la historia y la actualidad mundial.