Vicerrector Eduardo Behrentz recibió la Orden al Mérito Julio Garavito

Eduardo Behrentz, vicerrector desarrollo y egresados merito Julio Garavito Sociedad Colombiana de Ingenieros

Eduardo Behrentz recibió Orden al Mérito Julio Garavito en la categoría Gran Oficial

02/06/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El Gobierno Nacional, a través de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), condecoró este miércoles al vicerrector de Desarrollo y Egresados, Eduardo Behrentz, con la Orden al Mérito Julio Garavito en la categoría Gran Oficial, por su trayectoria, proyección e idoneidad profesionales.

Durante la ceremonia, en la que se entregaron otras distinciones y premios a lo mejor de la ingeniería colombiana, se exaltó su labor académica como decano y su contribución profesional al desarrollo del país.

La condecoración, que se entrega anualmente, es el máximo reconocimiento que el Gobierno Nacional le otorga a un ingeniero. Fue instituida por la Ley 135 de 1963, con el propósito de exaltar la trayectoria y méritos profesionales de aquellos ingenieros que han prestado importantes servicios a la Nación.

En esta ocasión, también fueron galardonadas con la Orden la ex ministra de transporte y ex ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, en el grado Gran Cruz, y la ingeniera Alicia Naranjo, en el grado Cruz de Comendador.

"Esta condecoración es muy representativa y es un honor para mí formar parte de este selecto grupo", afirmó el Vicerrector Behrentz. El grado en el cual le fue otorgada corresponde a una de las distinciones más altas de dicho reconocimiento.

Así mismo, recibieron la distinción, en el grado Cruz de Plata, la Universidad del Norte y la Asociación de Ingenieros Javerianos. Las cinco insignias fueron entregadas por el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

"El ingeniero Behrentz obtuvo la categoría más alta antes de ser ministro de Estado; es un amigo de la ingeniería, un profesional correcto que ha impulsado y trabajado por las causas que nos duelen de la ingeniería", dijo, al respecto, Diana Espinosa Bula, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, institución fundada en 1887.

Noticias relacionadas

Un joven dicta una conferencia.
22/06/2018

Cinco recomendaciones para jóvenes emprendedores por Andrés Barreto, fundador de la plataforma Grooveshark e invitado especial a la Semana de la Innov

Ver más
Universidad de los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción
15/06/2018

Pablo Navas, rector de la Universidad, recibió el reconocimiento de manos de Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Ver más
Tres hombres rodean un cohete
01/06/2018

Desde 2002, el PUA trabaja con estudiantes para construir, diseñar y simular cohetes que viajen al espacio con tecnología netamente colombiana.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin