Renovado nombramiento del Rector

Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes
22/06/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El Consejo Superior de la Universidad de los Andes renovó el nombramiento de Pablo Navas como Rector, por dos años, a partir del primero de noviembre de 2017. La decisión se tomó en sesión del Consejo del 21 de junio del año en curso, luego de analizar la gestión desde su posesión, en noviembre de 2011, con especial énfasis en los resultados alcanzados durante los últimos dos años.

Para tal efecto, el Comité Directivo designó una comisión que se reunió con el Rector y un grupo representativo de los distintos estamentos de la Universidad, incluyendo el equipo de Rectoría, el Consejo Académico, profesores eméritos, titulares, asociados y asistentes de diversas disciplinas y líderes del Consejo Estudiantil, entre otros.

En dichos espacios se discutieron logros, fortalezas, debilidades y oportunidades de la Universidad y se escucharon opiniones en temas como la misión de la Universidad, los programas de ayuda financiera, el clima organizacional, la situación de la docencia y la investigación, la coyuntura financiera, el bienestar estudiantil y la reforma enfocada a promover mayor flexibilidad en los programas académicos de pregrado, entre otros.

Con respecto a los logros de los últimos años se destacan los relacionados con la mayor inclusión en la Universidad (en especial a través de los programas Quiero Estudiar y Ser Pilo Paga), el crecimiento de la planta de profesores, la mejora continua en la productividad científica y de creación de los docentes de planta, los avances en internacionalización y regionalización, la renovada actividad en redes globales de investigación y la creación de la Facultad de Educación. También la acreditación institucional por parte del CNA por período de 10 años, las acreditaciones internacionales de la Facultad de Administración, las cuatro estrellas otorgadas por QS, los magníficos resultados de los graduandos en los exámenes Saber Pro, la aprobación del Programa de Desarrollo Integral (PDI) y del Estatuto Profesoral y la consolidación de la iniciativa Conecta-TE, a través de la cual se ofrecen en la actualidad más de 220 cursos de diferentes niveles que incluyen innovación por medio del uso de tecnología.

En lo relacionado a planta física, se destacan las nuevas viviendas universitarias, los nuevos salones en los edificios SD, S1 y Tx y los proyectos del Centro Cívico Universitario y Progresa Fenicia. Todo esto sumado al fortalecimiento del despacho de la Ombudsperson, la aprobación del protocolo para los casos de matoneo, acoso, amenaza y discriminación, y el apoyo al Centro de Ética de la Universidad.

En palabras del Rector, “este ejercicio de discusión y retroalimentación resulta de gran valor para identificar nuevas oportunidades de mejora y encontrar formas de enfrentar los grandes retos que tenemos por delante. Todo esto para que los grandes desafíos no terminen convertidos en amenazas y para lograr consolidar nuestro modelo de ser una universidad incluyente con innovación docente e investigación sostenible”.

Noticias relacionadas

Policía
19/09/2017

Reviva la ponencia del general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional, en la Universidad de los Andes.

Ver más
Colombianos en Plaza de Bolívar con bandera
15/09/2017

Los resultados del Barómetro de la Américas pueden ahora consultarse a través de una herramienta virtual de manera sencilla y confiable.

Ver más
Dos integrantes de la policía nacional en medio de pasta de coca
19/09/2017

¿Qué caminos tomar frente al ultimátum de Trump a Colombia? Análisis de Hernando Zuleta, director del Cesed de Los Andes.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin