Luis Alejandro Rojas Bernal, summa cum laude de Economía y Derecho

Grados, distinciones, Summa cum laude

Luis Alejandro Rojas Bernal

19/10/2016

Comienzo agradeciendo a mis padres, Luis Orlando Rojas Romero y Consuelo Bernal, sin cuyo apoyo nada de esto sería posible; es gracias a su formación y constante apoyo que estos años de estudio en la Universidad han sido posibles. Agradezco igualmente a mis amigos y compañeros, con quienes tuve la oportunidad de compartir en la Universidad; fue gracias a ellos que el paso por la Universidad no fue sólo un descubrimiento en lo académico, sino también una oportunidad de desarrollo en lo personal y humano. Por último, agradezco a mi novia Laura Guerrero por su apoyo incondicional durante los últimos años en la Universidad; su presencia y compañía ha sido sin duda lo mejor de ellos.

Carreras: Economía y Derecho
Proyectos de grado:
Derecho: "Retención de riesgos en procesos de titularización para proyectos de infraestructura: Una propuesta para el control de los problemas de agencia y las asimetrías de información en los mercados de capitales".
Economía: opción coterminal con materias de la Maestría en Economía.
Promedio: 4.63

Bachiller del Colegio San Viator de Bogotá, antes de recibir la distinción summa cum laude había obtenido el primer puesto en el concurso Artículo de Investigación Jurídica Germán Cavelier con el trabajo: "La ciudad, la propiedad y el medio ambiente: construcción colectiva de un espacio urbano sostenible"; y el Premio Jorge Méndez Munevar al mejor trabajo final de los concursos de pregrado en economía con el texto "Una regla de Taylor óptima para Colombia 2003(IX)-2015(IV)".

Sobre la Universidad dice: "Considero que mis años Los Andes me permitieron descubrir mis principales áreas de interés en lo profesional de la mano con una formación interdisciplinar. Los espacios de la Universidad, sobre todo la oportunidad de llevar a cabo un intercambio, fueron propicios para el desarrollo de mis habilidades personales y académicas".

A corto plazo planea terminar la Maestría en Economía en la Universidad y continuar trabajando en regulación de mercados. A mediano plazo "creo que lo que más me llamaría la atención sería hacer un Doctorado en Economía en donde pueda aprender más sobre Macroeconomía, Econometría y Economía Financiera". A largo plazo le gustaría trabajar en temas de regulación económica y sus efectos sobre el mercado.