19/10/2016

José Miguel Suárez Lopera, magna cum laude de Ingeniería

José Miguel Suárez Lopera

Agradezco mucho a mis padres que se esforzaron durante sus vidas para permitirme estar en esta gran universidad y a mis amigos por los momentos inolvidables que alegraron, alegran y alegrarán la mía.

Carrera: Ingeniería de Sistemas y Computación
Proyecto de grado: Bison Wasp: plataforma para la ejecución de flujos de trabajo científico
Promedio: 4,67

Como estudiante del Gimnasio William Mackinley recibió tres distinciones: excelencia académica (2010), Mejor Icfes de la promoción (2011), Mejor Compañero (2011), a las que se sumaron el grado magna cum laude que le otorgó la Universidad de los Andes y el tercer puesto por proyecto de grado en REDIS (Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas y Afines).

Sobre su paso por la universidad, dice: "Mi gran pasión durante el pregrado fue aprender, enseñar, descubrir nuevas cosas y programar, es por esto que enfoqué mi carrera a estas actividades. Debo aceptar que sacrifiqué muchos momentos de mi vida por mi pasión, pero me voy feliz, porque encontré el equilibrio en la comunidad uniandina".

Actualmente, está haciendo la maestría en Ingeniería de Software, mientras trabaja en la Universidad como asistente graduado en el CupiTaller desarrollando y manteniendo tres aplicaciones web llamadas CupiTips, CupiReservas y CupiExámenes. Dichas aplicaciones están enmarcadas dentro del proyecto Cupi2 de la Universidad y su principal objetivo es apoyar el aprendizaje de los estudiantes en los cursos masivos de programación. Después de terminar la maestría, quiere trabajar en una empresa de desarrollo de software que valore el trabajo de los desarrolladores para aportar soluciones de calidad al mundo.

Una vez haya adquirido experiencia, le gustaría formar o participar activamente en una startup con personas de diferentes disciplinas que tenga como principios la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de las personas.