Universidad de los Andes inicia construcción del Centro de Japón

Rector Pablo Navas en primera piedra Centro del Japón

El Centro del Japón se establece en la Universidad de los Andes, con el apoyo del Gobierno y de los empresarios del Japón.

Rector Pablo Navas en primera piedra Centro del Japón
06/12/2017
El Centro de Japón en la Universidad de los Andes comenzó a ser una realidad tangible con la colocación simbólica de la primera piedra. El centro de difusión de información sobre la cultura, la economía y la academia del Japón abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2018, en el marco del 110 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Colombia.

El Centro contará con una biblioteca sobre la cultura y conocimiento japonés, salón múltiple, salones, terraza, sala de exposiciones y un auditorio con capacidad para 100 personas.

El Centro Cultural, Económico y Académico del Japón se establece en la Universidad de los Andes con el apoyo del Gobierno y empresarios del país asiático.

Para el embajador del Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, “Japón se encuentra gratamente comprometido con este Centro, es una gran oportunidad para fomentar recursos humanos en distintas áreas que sostendrán la época de Asia-Pacífico y, al mismo tiempo, contribuirán a un mayor desarrollo y expansión de los negocios entre ambos países”.

Según Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes, el Centro de Japón permitirá un mayor conocimiento de su cultura, arquitectura, política internacional, ingeniería, sistemas de negoción, ciencia, tecnología e innovación. Así mismo, resaltó que “este Centro beneficiará no solo a los estudiantes sino a la comunidad alrededor de la Universidad y a la comunidad en general, gracias a la generosa donación del Gobierno japonés y los empresarios del país asiático".

El Centro busca acercar la riqueza cultural del Japón para propiciar la transferencia de conocimiento en la Universidad y fomentar la cooperación de empresas japonesas y colombianas a nivel laboral, social y económico.

La colocación de la primera piedra se realizó en el marco de la celebración de los 70 años de la Universidad de los Andes.