Universidad de los Andes inicia construcción del Centro de Japón

Rector Pablo Navas en primera piedra Centro del Japón

El Centro del Japón se establece en la Universidad de los Andes, con el apoyo del Gobierno y de los empresarios del Japón.

Rector Pablo Navas en primera piedra Centro del Japón
Rector Pablo Navas en primera piedra Centro del Japón
06/12/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El Centro de Japón en la Universidad de los Andes comenzó a ser una realidad tangible con la colocación simbólica de la primera piedra. El centro de difusión de información sobre la cultura, la economía y la academia del Japón abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2018, en el marco del 110 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Colombia.

El Centro contará con una biblioteca sobre la cultura y conocimiento japonés, salón múltiple, salones, terraza, sala de exposiciones y un auditorio con capacidad para 100 personas.

El Centro Cultural, Económico y Académico del Japón se establece en la Universidad de los Andes con el apoyo del Gobierno y empresarios del país asiático.

Para el embajador del Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, “Japón se encuentra gratamente comprometido con este Centro, es una gran oportunidad para fomentar recursos humanos en distintas áreas que sostendrán la época de Asia-Pacífico y, al mismo tiempo, contribuirán a un mayor desarrollo y expansión de los negocios entre ambos países”.

Según Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes, el Centro de Japón permitirá un mayor conocimiento de su cultura, arquitectura, política internacional, ingeniería, sistemas de negoción, ciencia, tecnología e innovación. Así mismo, resaltó que “este Centro beneficiará no solo a los estudiantes sino a la comunidad alrededor de la Universidad y a la comunidad en general, gracias a la generosa donación del Gobierno japonés y los empresarios del país asiático".
 
El Centro busca acercar la riqueza cultural del Japón para propiciar la transferencia de conocimiento en la Universidad y fomentar la cooperación de empresas japonesas y colombianas a nivel laboral, social y económico.

La colocación de la primera piedra se realizó en el marco de la celebración de los 70 años de la Universidad de los Andes.
 

Noticias relacionadas

Charla Be more us
30/10/2018

Según Holt-Lunstad, en el Reino Unido los adultos sufren más de soledad que de obesidad, los datos que ha recogido así lo demuestran.

Ver más
Ilustraciones de San Alberto Magno y de la Universidad de los Andes
30/10/2018

Una mirada desde el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) a 7 décadas de desarrollo en Colombia.

Ver más
Retrato de Luna Valdés
24/10/2018

Tiene 16 años y se destaca por su excelente rendimiento académico en el colegio Carrasquilla Industrial de Quibdó. En su tiempo libre asiste a clases

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin