Una nueva carrera para nativos digitales

Una persona trabaja en un computador.
La nueva carrera hará énfasis en las narraciones en formato digital.
22/03/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Con una innovadora propuesta que no existe en otras instituciones de educación superior en América Latina, la Universidad de los Andes se prepara para ofrecer en 2019 el pregrado Narrativas Digitales, una carrera que ofrece 50 % de sus cursos en modalidad electiva, es decir, que los estudiantes podrán elegir la mitad de las clases que deseen cursar, así estas sean dictadas en otras carreras.

Ómar Rincón, director del Centro de Estudios en Periodismo (Ceper), explica que la exploración académica es la principal característica de este pregrado y eso obedece a que existe una nueva generación de nativos digitales “hijos de Internet, de las apps, los videojuegos... que necesitan poder explorar y aprender de distintas fuentes”.

Agrega que esta innovación es una especie de reinvención de la enseñanza de las formas de narrar, con un altísimo énfasis en lo digital.

“El estudiante podrá experimentar con la narración digital, jugar, si se quiere: la idea es contar historias para conectar con las audiencias con todas las posibilidades que ofrece el entorno digital”, explica el director del Ceper, que hace parte de la Facultad de Artes y Humanidades de Los Andes.

Rincón añade que hay seminarios teóricos de pensamiento crítico, comunicación y nuevas tecnologías, que tienen miles de posibilidades.

“Existen talleres básicos de narrativas sonoras, audiovisuales, de escritura, corporales y multimedia, pero el currículo del resto de la Universidad está disponible a manera de electiva, de manera que el estudiante construye su carrera, él mismo escoge qué camino quiere seguir de acuerdo con sus gustos y capacidades”.

Narrativas Digitales tendrá una duración de cuatro años y contará con 123 créditos. Se espera que se abran inscripciones para el primer semestre de 2019.

Noticias relacionadas

Joven leyendo en un cuaderno
12/10/2018

Un nuevo curso en línea, abierto y gratuito les ayuda a los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su futuro universitario.

Ver más
El Campito
11/10/2018

Exposición presentó fotografías y videos que recogen la historia de la Universidad.

Ver más
Pregrado en Narrativas digitales
25/09/2018

Pregrado dirigido a jóvenes nativos digitales que quieren crear contenidos y formar una mirada crítica frente a los medios y su contexto. Abierto desd

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin