Nueva Maestría en Epidemiología de Los Andes

Graficación Nueva Maestría en Epidemiología
Nueva Maestría en Epidemiología de la Universidad de los Andes. Inicio de clases: agosto de 2018
Graficación Nueva Maestría en Epidemiología
05/03/2018
Inscripciones hasta el 15 de mayo de 2018
La nueva Maestría en Epidemiología, ofrecida por la Facultad de Medicina, busca contribuir a la solución de los problemas intersectoriales de la salud en Colombia, formando profesionales con competencias para abordar, de forma interdisciplinaria, las cambiantes y diversas necesidades de la población.

El estudiante cuenta con cinco cursos básicos para estudiar teoría y metodología epidemiológica, cuatro cursos electivos para desarrollar las competencias del énfasis seleccionado y cuatro cursos enfocados en la investigación y profundización profesional en epidemiología.

Los cursos hacen énfasis en la necesidad de producir, comunicar y aplicar el conocimiento epidemiológico como fuente de evidencia para impactar la salud pública del país, desde múltiples contextos, tales como la práctica de la medicina basada en evidencia, la implementación de intervenciones comunitarias y hasta la formulación y evaluación de políticas en salud.

Es innovadora en tres aspectos fundamentales:

• Ofrece tres áreas de énfasis: Epidemiología Clínica, Epidemiología Social y Economía de la Salud.

• Aprovecha las tecnologías de información y comunicaciones para ofrecer sesiones presenciales y virtuales durante el semestre, con el propósito de llegar a estudiantes en cualquier lugar del país.

• Ofrece las modalidades de trabajo de grado en investigación, donde el estudiante realiza un proyecto epidemiológico original, o en profundización, en el que lidera un proyecto aplicado en instituciones con convenios con la Universidad de los Andes.

El programa se desarrolla en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, institución líder, de carácter social, que trabaja en el sector de la salud y contribuye al bienestar de los individuos y de las comunidades en Colombia.
Las clases inician en agosto de 2018
Cada semestre cuenta con cuatro sesiones presenciales que se llevarán a cabo en las semanas académicas 1, 8, 12 y 16 del semestre. Cada sesión presencial se realizará durante dos días con clases en la mañana y en la tarde del viernes y sábado correspondientes.

Todas las clases se llevarán a cabo en el Centro de Prácticas de la Facultad de Medicina ubicado en la Carrera 7 # 116-05, con excepción de algunas electivas ofrecidas por otras facultades.

La maestría consta de cuatro semestres y cuenta con Código SNIES: 106657. Resolución No. 1113 del 26 de enero de 2018 por 7 años.

Consulte aquí toda la información sobre la Maestría en Epidemiología