29/01/2018

Los Andes en La noche de los mejores

Un joven estudiante escribiendo sobre un papel.

9 estudiantes de Los Andes con los mejores puntajes de las pruebas Saber PRO – 2016 fueron galardonados.

Para construir un país mejor

El talento de los estudiantes de la Universidad de los Andes fue reconocido en ‘La noche de los mejores’, encabezada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar.

En el evento, realizado en noviembre de 2017, fueron homenajeados los 885 estudiantes que obtuvieron mayor puntaje en las pruebas Saber PRO a nivel nacional.

9 de los 20 estudiantes que ocuparon los primeros lugares, y recibieron medalla y diploma de manos del Presidente, son de la Universidad de los Andes.

“Hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025, sí es posible”: Presidente Juan Manuel Santos.

Sobresalen tres estudiantes de Los Andes: Andrea Velázquez Moros (Física), Daniela Carvajal Galeano (Derecho) y Germán Carvajal Murcia (Ingeniería Industrial), quienes ocuparon segundo, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Conozca el listado completo de los mejores puntajes.

Esta ceremonia se realizó bajo  la Resolución 26822, del Ministerio de Educación Nacional “Por el cual se hace reconocimiento público a los estudiantes que obtuvieron los mayores puntajes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, en las pruebas de competencias genéricas y específicas, aplicado en el año 2016".

Una vez más, la Universidad de los Andes demuestra su compromiso con la formación de profesionales íntegros encaminados al desarrollo del país.