"El mindfulness ha sido una gran herramienta en las aulas"

El docente Franklin Cuero, de Tumaco, Nariño, emplea técnicas de relajación y respiración para mejorar su vínculo con estudiantes y reducir sus propios errores como profesor.
15/06/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Mindfulness y yoga fue una conferencia que buscaba exponer el tema de la consciencia humana y el trabajo interior que se mueve a través de enfoques de mente-cuerpo como alternativas válidas, pertinentes y necesarias para la Construcción de Paz en Colombia.

Entre los conferencistas que hicieron parte del panel se contó con Melanie Greenberg, CEO de Alliance for Peacebuilding; Patricia Jennings, experta en Mindfulness en Educación; Helen Cushing, experta en recuperación del trauma a través de yoga; Morgan Vanderpool, experta en yoga y atención pscicosocial.

También hizo parte de la charla Franklin Cuero, un profesor de Tumaco, Nariño, que usa el mindfulness para comunicarse con sus alumnos. El docente emplea técnicas de relajación y respiración para mejorar su relación con sus estudiantes y reducir sus propios errores en el aula.

Noticias relacionadas

Graficación deportistas.
30/06/2017

Ingenieros y médicos de Los Andes crearon una base de datos que permitirá implementar nuevos espacios para el deporte y la actividad física en Bogotá.

Ver más
Imagen de dos estudiantes de colegios públicos en los Clubes de Ciencia 2016.
23/06/2017

Desde el 27 de junio, acogerá a 100 estudiantes de colegios públicos en talleres de ciencia y tecnología, dictados por investigadores de Harvard y MIT

Ver más
John Mario González, profesor de la Facultad de Medicina de Los Andes
09/06/2017

El profesor de la Facultad de Medicina será Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin