"El mindfulness ha sido una gran herramienta en las aulas"

El docente Franklin Cuero, de Tumaco, Nariño, emplea técnicas de relajación y respiración para mejorar su vínculo con estudiantes y reducir sus propios errores como profesor.
15/06/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Mindfulness y yoga fue una conferencia que buscaba exponer el tema de la consciencia humana y el trabajo interior que se mueve a través de enfoques de mente-cuerpo como alternativas válidas, pertinentes y necesarias para la Construcción de Paz en Colombia.

Entre los conferencistas que hicieron parte del panel se contó con Melanie Greenberg, CEO de Alliance for Peacebuilding; Patricia Jennings, experta en Mindfulness en Educación; Helen Cushing, experta en recuperación del trauma a través de yoga; Morgan Vanderpool, experta en yoga y atención pscicosocial.

También hizo parte de la charla Franklin Cuero, un profesor de Tumaco, Nariño, que usa el mindfulness para comunicarse con sus alumnos. El docente emplea técnicas de relajación y respiración para mejorar su relación con sus estudiantes y reducir sus propios errores en el aula.

Noticias relacionadas

Salas para uso supervisado de drogas
14/08/2017

¿Son convenientes para el país? Ministros, funcionarios distritales y expertos en seguridad y drogas debaten sobre posibles caminos. Reviva el convers

Ver más
Giacomo Rizzolatti
28/07/2017

La empatía, la imitación y sentir lo que los demás sienten “nacen” de las neuronas espejo.

Ver más
Contaminación del aire en la ciudad
24/07/2017

Según el Ministerio de Salud, Bogotá y Medellín tienen el peor aire del país. Implicaciones, costos asociados y qué medidas tomar. Expertos opinan.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin