Decisiones pensadas

vemos la parte de atrás de la cabeza y cuello de un joven que está sentado frente a un computador portátil
Análisis de datos para la toma de decisiones
26/02/2015

Analizar datos para decidir acertadamente es lo que harán los profesionales de la nueva maestría en Inteligencia analítica para la toma de decisiones.

La ofrece el Departamento de Ingeniería Industrial a partir del segundo semestre de 2015. Formará profesionales entrenados en la aplicación de herramientas estadísticas, técnicas predictivas, métodos de simulación y optimización, habilidades de visualización, modelos de riesgo, y el uso eficiente de grandes volúmenes de datos como soporte al proceso de toma de decisiones, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor en las organizaciones.

Todo lo anterior, enmarcado en el concepto de Analytics, que se refiere al el uso intensivo de datos, técnicas cuantitativas, modelos matemáticos que permiten realizar acciones que repercuten en ventajas competitivas, optimización de recursos, mayor satisfacción de los clientes, mayor rentabilidad, o disminución de riesgos cuando se realizan inversiones.

Código SNIES: 104198

Clic para conocer más sobre la maestría, su perfil, ventajas, aspectos académicos, apoyo financiero, becas y contacto.