La Tríada lanza programa especializado en negocios para América Latina

Grupo de personas con un jardín atrás.
25/11/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Con el fin de aportar a la creación de estrategias de negocios exitosos en la región, la Universidad Católica de Chile, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes lanzaron el primer programa especializado masivo, abierto y en línea Hacer negocios en América Latina.

Un programa compuesto por tres cursos, elaborados por diferentes profesores e investigadores de estas instituciones, que está disponible a través de la plataforma Coursera. El lanzamiento se hizo en la Universidad de los Andes en un nuevo encuentro de La Tríada.

En un primer momento, quienes tomen el curso podrán conocer el contexto político, social y cultural para hacer negocios en América Latina, con una perspectiva global e histórica. Además de comprender las industrias y sus modelos de negocios.

Con el curso Diseñando una estrategia de negocios, el Tecnológico de Monterrey ayudará a comprender el potencial, los retos y las características socioeconómicas e institucionales de la región.

La parte final será esencial para comprender la ventaja competitiva doméstica e internacional de las grandes empresas de latinoamérica y para identificar desafíos para sostener desempeños económicos superiores.

Para adelantar el programa no se requieren conocimientos previos y está dirigido a quienes quieran iniciar emprendimientos de negocios en la región y a profesionales o ejecutivos de empresas que quieran ampliar sus conocimientos.

La apuesta de La Tríada está dirigida a la construcción de conocimiento a partir de la reflexión de quien toma el curso, su experiencia y la colaboración con otros. Así, los tres cursos contarán con una combinación de videos, lecturas, ejercicios prácticos y test auto-evaluables.

El contenido y los cursos son de libre acceso, al igual que sus contenidos. Para certificarse solo debe hacer la verificación de la identidad, presentar las evaluaciones obligatorias, alcanzar el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar la certificación en la plataforma.

Noticias relacionadas

Un esfero y una calculadora sobre un cuaderno.
04/12/2019

Algunas de las propuestas que trae la nueva reforma tributaria terminarían ‘erosionando’ la cultura tributaria. Análisis.

Ver más
Foto del profesor Juan Camilo Cárdenas durante su clase en la calle
04/12/2019

Clase a la Calle es una iniciativa surgida en Los Andes que busca compartir el conocimiento de los profesores con las personas en parques y plazas.

Ver más
Manos de dos personas empuñan un lazo
29/11/2019

“De las manifestaciones no saldrán soluciones al malestar general”, análisis de Marc Hofstetter, profesor de la Facultad de Economía.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin