Así fue el VI Congreso de Economía Colombiana en Los Andes

Graficación de una ciudad
02/10/2018
Reviva la transmisión
Expertos nacionales e internacionales se reunieron en la Universidad de los Andes durante tres días para hablar sobre los impactos, retos y desafíos económicos que enfrenta Colombia y el mundo.

Reviva la transmisión (Día 1) - 3 de octubre

Sesión Plenaria
  • Instalación: Hernando Zuleta, director del CEDE.
  • Negotiation as the Art of the Deal | Hugo F. Sonnenschein, Professor Emeritus, Department of Economics, University of Chicago.
  • Conversatorio con exdirectores conmemorando los 60 años del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico – CEDE.

Presentación de ponencias Convocatoria Red de investigadores en Economía.

• The Poor and the Rich: Preferences Over Inflation and Unemployment | Marc Hofstetter and José Nicolás Rosas.
  • Bounded learning by doing, inequality, and multi-sector growth: A middle-class perspective | Alain Desdoigts and Fernando Jaramillo.
  • The Gilded Bubble Buffer | Xavier Freixas y David Perez-Reyna.

Plenaria Jonathan Ostry, director adjunto del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Comentarios a cargo Jose Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República.
Lanzamiento de la Red de investigadores en Economía por parte de los codirectores del Banco de la República. Ana Fernanda Maiguashca y José Antonio Ocampo y el gerente técnico, Hernando Vargas.

Reviva la transmisión (Día 2) - 4 de octubre

Sesión Plenaria

Conferencia: Mauricio Cárdenas Santamaría, exministro de Hacienda y Crédito Público.
  • Comentarios: Hernando Zuleta, Director del CEDE.
Reforma Pensional
  • Leonardo Villar, director de Fedesarrollo, Santiago Montenegro, director de Asofondos Y Óscar Becerra, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.
Sesión Plenaria
  • Conferencia Ian Shapiro, Professor of Political Science, Yale University.
  • Comentaristas: David Bojanini, presidente del Grupo Sura, Angelika Rettberg, profesora del Departamento de Ciencia Política y directora de la Maestría en Construcción de Paz de la Universidad de los Andes.
  • Moderador: Leopoldo Fergusson, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

Reviva la transmisión (Día 3) – 5 de octubre

Sesión Plenaria
  • Corrupción e infraestructura: Lecciones del Caso Odebrecht a cargo de Eduardo Engel, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
  • Panel de discusión: Eduardo Engel, Universidad de Chile, Vivian Newman, subdirectora de Dejusticia, Paca Zuleta, profesora distinguida de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y Guillermo Perry, profesor distinguido de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.