Sensatez y sentimientos

22/05/2010

Familias encuestadas por la Elca coinciden en la dificultad para ahorrar dinero.

2010 –Sensatez y sentimientos. ‘No hay peso que uno pueda decir que ahorra…’, dice Diana. John Jaiber la contradice: ‘Si uno gana el mínimo, con eso vive. Y debe ahorrar’. No se conocen, aunque no viven tan lejos y quizá ambos tengan razón.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.

Le puede interesar:

Especial ELCA: Historias de vida, historias de país
¿Cómo cambia la vida de una familia en 4 años?
Cómo comprender el tema de la pobreza