28/05/2018

La incidencia de las redes sociales en las elecciones presidenciales

Imagen de logos de redes sociales
Se realizó la charla de Bruce Newman, profesor de la Universidad DePaul de Chicago, y el panel: ¿Qué tanto influencian las redes sociales nuestra decisión de voto?
Imagen de logos de redes sociales
Charla y panel

La incidencia de las redes sociales en las elecciones presidenciales en los casos de Barack Obama, Donald Trump y Cambridge Analytica fueel eje de la conferencia del profesor Bruce Newman, de la Universidad DePaul de Chicago.

Bruce Newman es uno de los principales expertos mundiales en marketing político. Combina la experiencia en marketing y la política, con su conocimiento de la psicología del consumidor y las aplicaciones estadísticas.

Al final de la charla se realizó un panel de expertos sobre el rol de las redes sociales y el manejo de los datos en las próximas elecciones moderado por Diego Santos, administrador y periodista con experiencia en redes sociales y medios digitales; en el que también participaron Juan Fernando Giraldo, socio fundador de Global NewsIntelligence Latinoamérica; Luis Ernesto Gómez, economista y politólogo; y César Caballero, gerente de Cifras y Conceptos S.A.

El espacio de diálogo fue convocado por la Facultad de Administración y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Le puede interesar:
Especial Elecciones 2018

Vea la conferencia completa y el panel en los videos de la parte superior de esta página.