Los Andes recibe reconocimiento como aliada del proceso de reintegración

27/01/2017

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), reconoció a la Universidad de los Andes como uno de sus aliados en el trabajo por aportar a la vinculación de excombatientes a la vida civil.

La Universidad fue exaltada por promover la educación superior para quienes se desmovilicen por medio de becas estudiantiles; liderar y documentar procesos de sistematización y documentación de experiencias emblemáticas para posicionar el trabajo de la ACR a nivel académico y empresarial, adicionalmente por ser vocera y difusora de la reintegración en diferentes entornos académicos que tratan los temas de consutrucción de paz.

Iniciativas como la beca LiderAndes y la Maestría en Construcción de Paz, entre otras, se cuentan entre los aportes que la Universidad de los Andes ofrece al país en la consolidación de un ambiente propicio para el posconflicto. El premio fue entregado en diciembre pasado y lo recibió el rector Pablo Navas.

Otros entidades que recibieron el reconocimiento como aliados se ubican en sectores como centros de pensamiento, cooperantes, sector privado, gobiernos locales, iglesias y organizaciones sociales.

Historia de una excombatiente de las Farc que cursa la Maestría en Construcción de Paz en Los Andes.