17/05/2018

La Universidad de los Andes abrió las puertas de su Sede Caribe

Apertura de la Sede Caribe de la Universidad de los Andes
Con la presencia del rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas; el presidente de Serena del Mar, Daniel Haime; el arquitecto y diseñador del edificio Universidad de los Andes, Brandon Haw; miembros del Consejo Superior de la Universidad, sus directivos, rectores de otras universidades de la región, autoridades y altos ejecutivos nacionales, regionales y locales, se inauguró el 10 de mayo, de manera oficial, la Sede Caribe de la Universidad de los Andes, ubicada en el desarrollo urbanístico Serena del Mar en la ciudad de Cartagena de Indias.

Sobre la Sede Caribe
La Sede Caribe de la Universidad de los Andes ofrecerá inicialmente cursos de educación continuada y ejecutiva dirigidos a distintos públicos, intereses y profundizaciones de baja intensidad horaria (8 o 9 horas de clase). También harán parte de su oferta académica, programas extensos y comprehensivos de hasta 208 horas de duración.

Se contempla, además, la realización de programas diseñados especialmente para atender las necesidades de formación particular de empresas y organizaciones de la región (programas corporativos), así como semanas de inmersión para estudiantes extranjeros de universidades de otros países interesados en conocer la cultura y la realidad de los negocios en América Latina y el Caribe.

La oferta actual anuncia los primeros nueve eventos internacionales con la participación de académicos y ejecutivos de empresas de diferentes latitudes, quienes tratarán temáticas tan diferentes como las oportunidades de fortalecer la relación con Europa, el impacto de las mujeres en los negocios, los emprendimientos de las empresas familiares, los recursos hídricos y el manejo ambiental, la utilización de modelos cuantitativos para procesos de optimización aplicados a situaciones reales, la investigación en ciencia de redes en América Latina, la investigación para gestionar el medio ambiente para el desarrollo, y el análisis del impacto de la electrónica de potencia para aplicaciones en energía inteligente en futuras ciudades, entre otros.

La oferta académica de cursos de posgrado (especialización y maestría) se comunicará en la medida en que se obtengan los correspondientes Registros Calificados del Ministerio de Educación Nacional.

Características del edificio de la Sede Caribe de la Universidad de los Andes

La Sede Caribe de la Universidad de los Andes, diseñada por el arquitecto Brandon Haw, está ubicada dentro del proyecto urbanístico Serena del Mar, a 12 kilómetros del centro histórico de Cartagena.

En 3.000 metros cuadrados cuenta con aulas de clase dotadas de todas las funcionalidades tecnológicas apropiadas para la docencia; además, tiene áreas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, servicios de salud, oficinas, cafeterías y espacios de bienestar y lectura.

Es un edificio bioclimático que tiene en cuenta las condiciones climáticas de la ciudad y aprovecha los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales y optimizar el consumo de energía.

Acerca de Serena del Mar

Serena del Mar es un proyecto urbanístico que se empezó a construir en 2015 y establece un nuevo concepto de ciudad al norte de Cartagena de Indias fundamentado en los pilares de diseño para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos.

El proyecto incluirá un centro hospitalario, centros educativos como la Universidad de los Andes, vivienda para todos los niveles y estilos de vida, oferta hotelera, comercio y recreación, una terminal de transporte y espacios con infraestructura que garantizarán a sus habitantes, visitantes e inversionistas: seguridad, salud, educación y calidad de vida.