26/09/2018

Instituciones, gobernanza y desarrollo regional

Panorámica de una zona rural
Conversatorio: Instituciones, gobernanza y desarrollo regional: hacia una política pública con enfoque territorial en Colombia.
Panorámica de una zona rural
Panorámica de una zona rural
Panorámica de una zona rural
Panorámica de una zona rural
Panorámica de una zona rural
Académicos y representantes de entidades estatales dieron sus opiniones sobre cómo enfrentar los desafíos del desarrollo local y regional del país, e indagaron, sobre cómo avanzar de una manera constructiva en el diseño y formulación de políticas públicas que promuevan el desarrollo regional en Colombia con un enfoque territorial.

El conversatorio fue organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes, la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia (Red ADELCO), el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP) y la Regional Studies Association (RSA). 

Durante el evento, Andrés Rodríguez-Pose, profesor de la London School of Economics (LSE) y experto en políticas de desarrollo regional; Sergio Montero, profesor del Cider de la Universidad de los Andes; y Karen Chapple, de la Universidad de California, Berkeley; presentaron su nuevo libro Fragile Governance and Local Economic Development: Theory and Evidence from Peripheral Regions in Latin America (Routledge / Ediciones Uniandes 2018). 

Además, se desarrolló un panel de expertos, moderado por Óscar Pardo, director del Cider, en donde se discutieron diferentes visiones de política pública sobre desarrollo regional. 

Reviva el conversatorio:

Clic para ver la apertura

Clic para conferencia magistral

Clic para lanzamiento del libro

Clic para panel de expertos

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin