Ingeniería de la información para transformar la sociedad

II Foro de Ingeniería de la Información
II Foro de Ingeniería de la Información.
06/03/2017
Aportes y perspectivas en los temas relacionados con el desarrollo tecnológico del país
Foros ISIS llevó a cabo el 2° foro de Ingeniería de la Información, la innovación y diferenciación aplicables al contexto colombiano. El 16 de febrero de 2017 se realizó el evento, en la Universidad de los Andes.

Descripción:
La conectividad, movilidad, internet, empresas e individuos ciudadanos del mundo digital y la integración de nuevos dispositivos activos han habilitado fuentes inagotables de información de gran valor para la sociedad. La información pertinente para la toma oportuna de decisiones está al alcance de la mano, tanto de forma privada como pública. Quien la utiliza en sus procesos de toma de decisiones genera valor, oportunidad y diferencia frente a sus competidores o frente a los ciudadanos menos informados.

Esta información suele presentar las características de volumen, variabilidad y velocidad que han dado origen al término de Big Data. Descubrir, procesar, analizar y dar valor de forma oportuna estas inmensas cantidades de información es el reto de la sociedad moderna, que ha desarrollado y está generando nuevas tecnologías y soluciones de bienestar individual y colectivo, nuevas formas de interacción y nuevas formas de toma de decisiones.

Este foro presenta soluciones y casos concretos, que transforman la toma de decisiones y ofrecen oportunidades de innovación y diferenciación aplicables al contexto colombiano.