Ingeniería de la información para transformar la sociedad

II Foro de Ingeniería de la Información
II Foro de Ingeniería de la Información.
06/03/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Aportes y perspectivas en los temas relacionados con el desarrollo tecnológico del país
Foros ISIS llevó a cabo el 2° foro de Ingeniería de la Información, la innovación y diferenciación aplicables al contexto colombiano. El 16 de febrero de 2017 se realizó el evento, en la Universidad de los Andes.

Descripción:
La conectividad, movilidad, internet, empresas e individuos ciudadanos del mundo digital y la integración de nuevos dispositivos activos han habilitado fuentes inagotables de información de gran valor para la sociedad. La información pertinente para la toma oportuna de decisiones está al alcance de la mano, tanto de forma privada como pública. Quien la utiliza en sus procesos de toma de decisiones genera valor, oportunidad y diferencia frente a sus competidores o frente a los ciudadanos menos informados.

Esta información suele presentar las características de volumen, variabilidad y velocidad que han dado origen al término de Big Data. Descubrir, procesar, analizar y dar valor de forma oportuna estas inmensas cantidades de información es el reto de la sociedad moderna, que ha desarrollado y está generando nuevas tecnologías y soluciones de bienestar individual y colectivo, nuevas formas de interacción y nuevas formas de toma de decisiones.

Este foro presenta soluciones y casos concretos, que transforman la toma de decisiones y ofrecen oportunidades de innovación y diferenciación aplicables al contexto colombiano.

Noticias relacionadas

Equipos y computadoras de los años 90.
27/11/2018

Los Andes protagonizó uno de los capítulos más importantes en la historia contemporánea del país: la llegada de Internet a Colombia.

Ver más
Graduanda recibe diploma como profesional de Uniandes
26/11/2018

Entrega diplomas Ingeniería de Sistemas, Electrónica e Industrial

Ver más
Bandera de Colombia
23/11/2018

Opción Colombia materializó el deseo de los estudiantes de aportarle al país más allá de las aulas de clase.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin