16/10/2018

Reviva el Foro Nacional: Desarrollo económico local

Primer plano de manos tejiendo
Foro Nacional: Desarrollo Económico Local, Colombia se construye desde los territorios.
Primer plano de manos tejiendo
Primer plano de manos tejiendo
El desarrollo económico local se ha convertido en una estrategia necesaria en cada región colombiana, las cifras lo demuestran, la economía cada vez está más contraída, las asimetrías regionales persisten y se requiere un trabajo desde cada territorio para potenciar su vocación productiva, el saber hacer de su población, su identidad como fuente de oportunidades y empleo decente, pero, sobre todo, para que cada territorio de acuerdo a su singularidad y capacidades se gestione colectivamente. 

Para ello, se requiere contar con instrumentos a la medida. Reconocer que Colombia no solo es un país de regiones sino de subregiones, provincias, ecorregiones, biorregiones y que es casi imposible estandarizar el desarrollo y/o pensar en herramientas únicas de gestión, que permitan tener una mirada regional que construyen país.

Con esta motivación se realizó el Foro Nacional de Desarrollo Económico Local, un espacio que nace en el marco del Programa Competitividad Estratégica Territorial CET, financiado por la Unión Europea y apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el que se quiere debatir, construir y compartir conocimiento y herramientas de gestión para el desarrollo local desde miradas diversas de actores nacionales y territoriales.

Conozca la agenda completa del evento Aquí

Este Foro fue un espacio para reconocer el esfuerzo de cooperantes como la Unión Europea, quienes, con su experiencia, se han enfocado en que el desarrollo se construye desde lo local hasta lo nacional.

Le puede interesar:
El #DíaPaíz 2018 será el próximo 6 de noviembre
Así fue el VI Congreso de Economía Colombiana en Los Andes

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin