El invierno que no pudo borrar los sueños

12/04/2011

2011 – Cuando María Eduvina llegó, el sábado, Bernabé le entregó una de las rosas rojas que cortaba en ese instante en el que no había presagio alguno del desastre. Ahí empezó la historia de una vida que se refundió el día en el que la tierra derrumbó los muros de su pueblo.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.