Una colombiana hizo parte de la construcción del puente de Bayonne en Nueva York

12/09/2017

Daniela Moreno, egresada de Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes, participó en el diseño y construcción del nuevo Bayonne Bridge, en Staten Island, Nueva York. Con la apertura del canal de Panamá, fue necesario una nueva estructura que levantara el muelle para dar paso a nuevos barcos con mayor capacidad de carga. Se construyó un puente nuevo, por encima del antiguo, construido originalmente en 1931, para evitar que el tráfico que se mueve diariamente por la zona fuera detenido. Gracias a este trabajo el puerto puede levantarse 61 pies.

En el futuro esperan instalar un carril para trenes.