"Considero los incendios en Brasil un crimen de lesa humanidad"

Tres personas sentadas en el auditorio ML de Los Andes
Conversatorio “Avances y retrocesos de la gestión socioambiental en América Latina”.
Auditorio Mario Laserna
Una mujer con un micrófono en la mano
Tres personas sentadas en el auditorio ML de Los Andes
Auditorio Mario Laserna
23/08/2019
Una academia que hable con las comunidades locales y los agricultores tradicionales.
Marina Silva
Lideresa ambiental
El 22 de agosto se llevó a cabo el conversatorio “Avances y retrocesos de la gestión socioambiental en América Latina”, con la líder brasileña Marina Silva. En este, la exministra de Ambiente de Brasil habló de la situación del Amazonas, del papel de la academia y de la política ambiental de su país.

Marina Silva es una de las principales líderes socio ambientales de América Latina, conocida como defensora de la ética, de la valorización de los recursos naturales y del desarrollo sostenible. En 2003, fue nombrada Ministra de Medio Ambiente y fue candidata a la presidencia de Brasil. Es reconocida como una de las 100 personas más influyentes en temas de cambio climático a nivel mundial.

Reviva completo el conversatorio organizado por el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina (CODS) con Marina Silva, líder brasileña y exministra de Ambiente, Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, Manuel Rodríguez, exministro de Medio Ambiente de Colombia y el filósofo Bernardo Toro.